Centro Turistico Capel

Museo

Preocupados de difundir toda la tradición e historia del destilado más representativo del Valle del Elqui, desde sus orígenes en el siglo XVI hasta nuestros días, sumaron motivos más que suficientes para impulsar la creación del primer Museo del Pisco del país.

El Museo del Pisco de Capel permitirá a los turistas aprender sobre la historia y los principales hitos de la producción del destilado en Chile. El museo muestra el trabajo en si de la producción pisquera e incluye instrumentos utilizados para el tratamiento de las uvas desde su fermentación, como tinajas de depósito que permitían la fermentación de los caldos; alambiques para cocción y destilado, además de distintos implementos y máquinas anteriores al período de la tecnificación que trajo consigo la energía hidráulica y eléctrica.

El Museo del Pisco de Capel es la ocasión ideal para apreciar, además, cuáles fueron las rutas pisqueras más importantes desde 1549 hasta la fecha. Los visitantes podrán revisar documentos históricos, colecciones de etiquetas y fotografías que ilustran la trayectoria del pisco en el país.


Visitar Galería